728x90


Junta Central Electoral acredita a 435 observadores de Participación Ciudadana para supervisar primarias del domingo

SANTO DOMINGO (EFE).- La Junta Central Electoral ha acreditado 435 observadores de Participación Ciudadana (PC) para supervisar las elecciones primarias del próximo 6 de octubre, informó hoy el movimiento cívico no partidista.
Los observadores de PC supervisarán las votaciones en las elecciones primarias en ciudades de todo el país, dijo Francisco Álvarez, portavoz de la organización.
«Acreditarse significa validar a cada uno de nuestros observadores y otorgarle un gafete de identificación para que pueda entrar a los colegios (electorales) sin dificultad», dijo Álvarez.
Esta es la undécima ocasión en que Participación Ciudadana realiza esta iniciativa y, aunque no esperan «dificultades» por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no pueden decir lo mismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Hay que felicitar al PRM por la forma en que ha conducido la precampaña de sus candidatos (…) Ellos se han manejado de una manera muy correcta, muy adecuada», opinó Álvarez.
Según Participación Ciudadana, cada vez que hay elecciones, principalmente en República Dominicana, donde se estrena un sistema nuevo de automatización del voto y las encuestas más creíbles presentan resultados muy parejos de un candidato y otro, se desata una «guerra» verbal que enardece los ánimos entre los principales contrincantes.
«Estamos aspirando a que los líderes del PLD, incluyendo a los precandidatos, hagan un llamado a su militancia a actuar con comedimiento, a evitar la violencia y sobre todo, a respetar los resultados de la JCE», dijo Álvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios