728x90


Los cuatro principales lideres del PLD y PRM se jugarán su futuro político en las primarias de este domingo

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los cuatro principales líderes políticos dominicanos, se jugarán su futuro primacía a partir de los resultados de las primarias a realizar los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Modernos, este domingo.
Estos personajes son el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, quienes libran ferrea ¨batalla¨ en el proceso de precampaña en el litoral peledeista; mientras que en el principal partido de oposición figuran, Luis Abinadel y el exmandatario Hipólito Mejía.
Resultado de imagen para Gonzalo CastilloEl precandidato que en el litoral gubernamental lidera el Presidente Medina, es Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas y miembro de los Comités Político y Central del PLD, quien enfrenta al ex presidente Leonel Fernández, quien es además presidente del partido morado.
Según observadores del acontecer político y los resultados de una serie de encuestas, la competencia entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, sigue está muy competitivo por el reducido porcentaje que se otorga a una y otro, de ventaja.
En el caso del PRM, el panorama parece definido debido a que el precandidato Luis Abinader supera por amplio margen según esos sondeos, a su principal oponente, Hipólito Mejía.
El panorama con miras a las próximas elecciones presidenciales, se torna complejo para el PLD, debido a la gran rivalidad entre Medina y Fernández, quien pese a estar inhabilitado para volver aspirar a la Presidencia dela República, procura fortalecer su liderazgo con el apoyo a Gonzalo Castillo. A partir de los resultados uno de esos dos liderazgos resultaría agrietado .
En el caso del expresidente Hipólito Mejía, otra derrota frente a Luis Abinadel constituiría el fin de su carrera político, por razones generacional y edad.
Este domingo 6 de octubre, cuando sean las 8:00 de la mañana, 3 mil 890 recintos electorales estarán disponibles para las primarias internas en las que se escogerán los candidatos que van a disputarse los cargos electorales en las elecciones de 2020. Esto según datos suministrados por la Junta Central Electoral.
En el documento explicativo del proceso, la JCE detalla que en total serán 7,372 las mesas y máquinas disponibles para que los ciudadanos realicen el voto electrónico y escojan los candidatos  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones primarias.
El monto total por los equipos es de 1,008,000,000 pesos, ha informado la JCE en el mismo documento.
Los equipos que se utilizarán en las primarias fueron probados el 7 y 8 de septiembre. Serán estos los encargados de facilitar, registrar y permitir la contabilidad de los votos.
Sin embargo, la JCE decidió, tras petición del expresidente de la República y aspirante a candidato presidencial, Leonel Fernández, que el escrutinio de votos incluya también la revisión manual del 20%.
El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciados hoy los trabajos de observación de la Misión de Observación Electoral Internacional, que cuenta con 33 observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y 2 técnicos designados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), para evaluar el proceso de Primarias Simultáneas de los partidos políticos que tendrá lugar este domingo 6 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios