728x90


Meteorología pronostica ambiente caluroso y chubascos este miércoles en la República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-El ambiente continuará caluroso y se espera ocurrencia de chubascos en varias provincias, informó la Oficina Nacional deMeteorología (Onamet).
Ambiente cálido y de pocas lluvias  se espera durante las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional, debido a poca humedad y partículas de polvo que compone la masa de aire que nos cubre desde hace varios días. Para esta tarde se pronostican  algunos  nublados  con chubascos y tronadas en puntos del: este/noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, se prevén pocas precipitaciones y un ambiente cálido debido al dominio de la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, tan solo pronosticamos, algunas lluvias al finalizar la tarde en puntos del: suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El viernes, se mantendrá limitadas las lluvias gran parte del periodo. Pronosticamos la aproximación  de una nueva onda tropical, que en la noche comenzará a ingresar campos nubosos sobre la parte oriental de la isla con chubascos ocasionales; pero será el sábado que tendremos la mayor incidencia de dicho fenómeno con aguaceros y tormentas eléctricas.
La ONAMET informa que la Depresión tropical No. 15, degenero a una vaguada,  esta se localiza a unos 145 Km, al norte  de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Esta será la última información sobre dicho evento.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas; sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe con 20% de posibilidades para ser un ciclón tropical. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.
Distrito Nacional:Nubes dispersas y sol ambiente cálido.Santo Domingo Este:Mezcla de nubes y sol sensación calurosa.
Santo Domingo Norte:Medio nublado en ocasiones.Santo Domingo Oeste.Mayormente soleado y condiciones calurosas.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Ambiente caluroso. Chubascos y tronadas hacia el interior del país en la tarde… Onda tropical se aleja. Anticiclón proporciona aire con poca humedad y polvo  limitando las precipitaciones cuantitativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios