728x90


Metros vencen a Indios tomando la delantera serie final Liga Nacional Baloncesto


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Metros de Santiago vencieron 98-83 a los Indios de San Francisco en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al fenecido empresario Heriberto Medrano en opciĆ³n a la copa Banreservas.
Vista previa de imagenLos orientados por Melvn LĆ³pez tuvieron un rally de 6-0 en los Ćŗltimos 40 segundos del partido que fueron determinantes en la  primera victoria de la serie pactada al mejor de siete encuentros.
Dominic McGuire logrĆ³ un triple con el marcador en desventaja de un puntos, luego canastos consecutivos de Jordan Hamilton  y Brandone Francis le dieron la ventaja que no vieron peligrar hasta finalizar el emocionante partido que deleitĆ³ a los cientos de fanĆ”ticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
El primer parcial fue dominado  por los Indios 26-23 con una buena actuaciĆ³n del refuerzo Paris Bass quien anotĆ³ canastos de corta y larga distancia.
El refuerzo Brandon Costner estuvo indefendible en el segundo parcial para que los Metros ganaran la primera mitad 49-45 con certeros lances detrĆ”s del arco.
Los indios ripostaron en le tercer parcial para ganar  73.-67 ese periodo con una labor combinada de los nativos Ryan Scott y JosĆ© RodrĆ­guez quienes martillaron la defensa de los visitantes con electrizante disparos detrĆ”s del arco y el juego de poder de Brian Williams que domino a su antojo la zona pintada.
Los mejores encestadores por los Metros de Santiago fueron Brandon Costner con 25 puntos, siendo escoltado de JordĆ”n Hamilton con 17, Brandone Francis ligĆ³ 13 y Dominic Mcguire con 11.
Por los indios los mejores anotadores fueron Paris Bass con 21 y 9 rebotes, Greg Foster anotĆ³ 15, Edward Santana con 14, y JosĆ© RodrĆ­guez y Brian Williams con 11 puntos cada uno.
Previo al tercer periodo  del emocionante partido el senador de la provincia Duarte ingeniero Amilcar Romero realizĆ³ el saque de honor.
TambiĆ©n Antonio Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto entregĆ³ el trofeo de jugador mĆ”s valioso de la serie regular al Norteamericano Paris Bass.
La serie continuarĆ” este domingo 13 de octubre en la gran arena del Cibao con el segundo partido de la apretada serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios