728x90


Mueren siete personas durante protestas en Quito, Ecuador

QUITO, Ecuador.-Las manifestaciones y actos vandálicos provocados por el aumento en los precios de los combustibles en Ecuador han dejado siete muertos mientras el gobierno suspendió el domingo el toque de queda desde el mediodía hasta la noche tras la violenta jornada registrada la víspera. La Defensoría del Pueblo informó que debido a las manifestaciones han muerto siete personas —entre ellas una mujer— hay 1.340 heridos de diversa magnitud y 1.152 detenidos.
Las Fuerzas Armadas, en cargadas de hacer cumplir el toque de queda en todo el territorio emitieron un comunicado en el que señalan que se suspende entre las 11:00 horas (1600 GMT) de la mañana hasta las 20:00 horas (0100 GMT). Previo a esa disposición, los ciudadanos circulaban con relativa libertad por las calles, tanto a pies como en vehículos sin que sean evidentes controles ni retenes policiales y militares. Jhon González, de 26 años, quien caminaba hacia su casa, dijo a The Associated Press:
“Vengo de mi trabajo, no me fui a mi casa anoche, estoy desde las siete de la mañana llamando un taxi pero nadie contesta. No veo control policial ni militar, parece que la ciudad está más tranquila pero no hay transporte y quiero llegar al sur”. Muchas personas no pudieron moverse de los respectivos sitios de trabajo o lugares en donde se encontraban cuando entró en vigencia la acción de control militar, pero aprovecharon la mañana del domingo para avanzar a pie por las calles, donde en las primeras horas de la mañana no se veían controles ni vehículos militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios