728x90


Presidente Danilo Medina llama a contendientes en primarias respetar resultados

REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Danilo Medina llamó este domingo a los precandidatos participantes en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  respetar los resultados del proceso electoral.
Dijo que habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando y que lo que tienen que hacer los aspirantes es respetar esos resultados.
”Esto no es de vida o muerte para nadie. Aquí habrá un ganador y un perdedor en cada uno de los partidos que están participando y lo que tienen es que respetar esos resultados”, enfatizó el jefe del Estado.
El mandatario habló en esos términos, luego de ejercer el voto en el centro educativo Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, en la calle San Juan Bosco esquina Doctor Delgado, próximo al Palacio Nacional.
El mandatario acudió a votar a la 1:00 de la tarde, acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente.
Consideró positivo que los ciudadanos aprovechen la oportunidad que le ofrece la Ley de Partidos Políticos para ejercer su derecho al voto y puedan elegir al candidato de su preferencia.
Al ser preguntado sobre la denuncia de compra de cédulas que hiciera Participación Ciudadana, aseguró que “ya eso aquí pasó de moda, eso eran otros tiempos, eso aquí no se usa ya, Yo no sé por qué quieren retrotraer el país al pasado".
Expresó que el país lo que tiene que hacer es avanzar como se está haciendo, tras señalar que esto es un proceso de avance lo que se está viviendo.
En cuanto al voto automatizado y la agilidad con la que se realiza el proceso, Danilo Medina aseguró que se trata de un anticipo de lo que serán las elecciones de mayo y que lo que se está viviendo es el ejercicio democrático a plenitud.

Publicar un comentario

0 Comentarios