728x90


Vaguada generará lluvias este lunes en territorio dominicano; las temperaturas seguirán calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada al noreste de Puerto Rico, se espera se produzcan aguaceros a partir de esta tarde en el país, mientras las temperaturas continuarán calurosas.
Las condiciones del tiempo están regidas por un flujos de viento de componente este/noreste que en adición a una vaguada al noreste de Puerto Rico estarán durante el transcurso de la tarde aportando nubosidad hacia nuestro territorio, para que se produzcan nublados con la ocurrencia de aguaceros locales con aislada tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, la vaguada empezará a disiparse, pero se estará aproximando al país una onda tropical que empezará a incrementar ligeramente la humedad para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central la zona fronteriza. 
La ONAMET, informa que la tormenta subtropical MELISSA, se localiza a unos  670 km al sur de NEWFOUMLAND,  con vientos máximos sostenidos de 65 km moviéndose al este/noreste a 31 km/h. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país.
La ONAMET, informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 70% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado saliendo de la costa oeste de África. La segunda tiene un potencial medio 10% localizada al noreste de Nicaragua y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, entre la costa de África y las Antillas Menores. Estos sistemas no representan peligro para el país.
Distrito Nacional:Nubes dispersas a medio nublado.Santo Domingo Este:Medio nublado a medio nublado.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a medio nublado.Santo Domingo Oeste.Nubes dispersas a medio nublado.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Flujos de viento del este/noreste incide en las condiciones del tiempo. Aguaceros locales con tronadas en la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios