728x90


Vaguada generará lluvias hoy en el país, mientras las temperaturas continuarán calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por las incidencias de una vaguada se especia se produzcan lluvias este viernes en varias zonas del  país, mientras las temperaturas continuarán calurosas, informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Una vaguada fue localizada sobre la porción oriental del país en los niveles bajos y medios de la troposfera, la misma estará incrementando ligeramente la inestabilidad, provocando desarrollos nubosos, con chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste y  la cordillera Central. Además tendremos la incidencia de las partículas de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, esto dará como resultado que las temperaturas permanezcan elevadas y el cielo estará un poco blanquecino aunque medio nublado. 
Para mañana sábado, la vaguada se ubicará al norte del país, aumentando el contenido de humedad, para que durante el transcurso de tarde se generen aguaceros aislados con tronadas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. a partir de mañana disminuye la concentración de partículas de polvo del Sahara sobre nuestra área, para dar paso a un ambiente con mayor contenido de humedad favoreciendo un poco las lluvias.
La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un sistema de baja presión con 20% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizada al noreste de las costas de Estados Unidos. Este sistema no representa peligro para nuestro país.
Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar.
Distrito Nacional:Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.Santo Domingo Este:Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:Medio nublado con chubascos aislados.Santo Domingo Oeste.Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Chubascos dispersos por vaguada… Temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios