728x90


Abogados del PTD acusan a defensa de Leonel Fernández de violar plazo pautados por TSE

SANTO DOMINGO.- Los abogados del fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, acusaron a la defensa del expresidente Leonel Fernández, de violar las decisiones del TSE al depositar documentos fuera de plazo, durante la audiencia en demanda de nulidad de la XII Convención Nacional del PTD celebrada el 27 de octubre pasado.
El abogado Santiago Rodríguez, manifestó que solicitó la exclusión de dichas pruebas por haber sido presentadas tardíamente.
Agregó que no obstante, el tribunal entendió que estaba implicado un tema de derecho de defensa y otorgó un para que los demandantes tomen comunicación de la misma.
El también abogado Feliz Ocadis Vargas, indicó que la defensa de Fernández introdujo documentos de forma tardía, con los que pretende decir que la Asamblea Plenaria del PTD fue legal.
 “Pero nosotros les hemos dicho una y otra vez que esa documentación no aporta nada al Tribunal y a la causa que nosotros defendemos”, explicó.
Santiago Rodríguez, señaló que los documentos fueron depositados después de las 9:00 de la mañana ayer, cuando había transcurrido el plazo otorgado por el TSE mediante sentencia.
“En nuestro pedimento estamos  apelando a la eficacia y al valor que toman los tribunales  en ocasión de la violación del debido proceso. Este tribunal dicto una medida, dijo como iba a ser el tratamiento de los plazos, por lo que entendemos que las partes deben someterse a esa decisión “, explicó
La audiencia sobre la demanda de nulidad de la asamblea que eligió a Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) fue pospuesta para el viernes 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios