728x90


Armada Dominicana frustra tres viajes ilegales en yolas y apresa a 44 personas

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana 
frustró tres viajes ilegales de personas hacia Puerto Rico durante varios operativos realizados en las provincias María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Los operativos terrestres y marítimos abarcaron las zonas de Lavacama, provincia la Altagracia, Mata Bonita, provincia María Trinidad Sánchez; y Río San Juan.
Los 44 indocumentados  pretendían  pretendían realizar la travesía en frágiles embarcaciones clandestinas de aproximadamente 30 pies de eslora (largo); una de ellas, detectada en el interior de un camión “tipo furgón” en la zona denominada “Puerta Negra, Playa los Hindú, del municipio de Río San Juan.
En los operativos fueron ocupados varios garrafones de gasolina, motores fuera de borda, provisiones para la travesía, un camión tipo furgón, un minibús y un carro, en donde se transportaban los viajeros ilegales al lugar de zarpe (salida). Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD. para fines de investigación.
La Armada de República Dominicana, reitera su llamado a la ciudadanía, a que denuncien por las vías de acercamiento de la institución, las tentativas de estos tipos de delitos. De igual forma, recomendamos a que no se dejen engañar por estos grupos criminales que se dedican a la organización de viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico; sin importarles que están exponiendo a las personas a un posible viaje sin regreso, utilizando frágiles embarcaciones “sin ninguna garantía de seguridad”, poniendo en riesgo valiosas vidas, llevando luto a la familia dominicana.+

Publicar un comentario

0 Comentarios