728x90


CDP se solidariza con periodistas y otros trabajadores de la prensa despedidos de su trabajo

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicana de Periodista(CDP) expresó su solidaridad con todos los periodistas, técnicos y otros trabajadores de los medios de comunicación que han sido despedidos de sus puestos de trabajo, ya sea por razones económicas de las empresas periodísticas, o por conveniencias políticas del medio donde laboran o producen sus programas de radio y televisión.
Asimismo, expresa la entidad gremial expresa su preocupación por el aumento de trabajo del periodista por el mismo salario que se produce cuando reducen el personal, ya que va en contra de la salud y economía del profesional del periodismo.
Otros colegas se encuentran sin el sustento económico (publicidad) necesario y estable que les dé permanencia a sus emprendimientos periodísticos.
También, cierre de programas por presiones políticas, como el caso del periodista Marino Zapete, violentándose la libertad de expresión y difusión del pensamiento, olvidando que no hay democracia sin periodismo ni periodismo sin democracia.
Asimismo, productores de espacios periodísticos críticos se ven obligados a cerrar sus programas por razones económicas.
Se requiere una democratización de la colocación de la publicidad en los medios de todos los niveles de audiencias y especialidades.
Mercedes Castillo precisó que próximamente, el gremio periodístico realizará una Mesa Redonda para reflexionar sobre la realidad señalada, en busca de encontrar posibles soluciones positivas a favor del sector profesional.

Publicar un comentario

0 Comentarios