728x90


Choferes corredor Juan Bosch de la OMSA protestan “volando paradas” contra salarios atrasados

Por Tito Valenzuela

SANTO DOMINGO.- Conductores de los corredores 27 de Febrero y Juan Bosch de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses –OMSA- han asumido una forma diferente de protestar contra los salarios atrasados de esa institución. La modalidad es “no detenerse” a recoger pasajeros en la mayor parte de las paradas de la avenida 27 de Febrero-Marginal Las Américas y San Vicente de Paúl-Marginal Las Américas.

Según el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos –BDDH- a esta modalidad de protesta han agregado conducir a alta velocidad porque lo que la tarde de este viernes dos autobuses de la OMSA estuvieron a punto de colisionar después del puente Juan Carlos.

“Yo iba en una OMSA que salió a alta velocidad de la parada frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este y al no detenerse debajo del puente Juan Carlos se encontró con otro autobús de la OMSA que venía muy rápido entrando para cruzar a la Marginal Las Américas. De chocar no hubiese quedado un solo pasajero vivo”, explicó a este redactor una pasajera que iba a la Ciudad Juan Bosch.

Personal del BDDH utilizaron el servicio para indagar con cajeras y choferes sobre la situación. “Abordé cuatro autobuses y busqué conversación con las cajeras y las respuestas fueron que la institución adeuda varios meses a choferes. El terror al conversar sobre este tema era evidente”, indicó MAP un representante del BDDH que realizó la indagatoria.

MAP afirmó además que en los cuatro autobuses que abordó de los corredores 27 de Febrero y Juan Bosch los choferes conducían a una velocidad inadecuada y tres “volaron” las paradas y dos de ellos contestaron llamadas que entraron a sus teléfonos móviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios