728x90


Destacan factores penden a favor y contra de la reelección de Alcalde del municipio Pedro Brand

Ramón Pascual Gómez, El Alcalde
Por Leoncio Bautista
(Editor)
-Utilización de cuantiosos recursos , división de la oposición, sectarismo y ¨miopía¨ favorecerían aprestos reeleccionistas del candidato Alcalde por la alianza PLD-PRD y otras fuerzas.

Josá Luis Collado, candidato Alcalde
El Alcalde Municipal de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, (El Mello), lleva casi diez años en el cargo y aspira continuar por otro cuatrienio, mediante una segunda alianza electoral entre su partido,el  Revolucionario Dominicano , el de la Liberación Dominicana y otras agrupaciones aliadas, aunque esta vez con mayores dificultades , barreras en la consecución de ese objetivo.
Wilson Paniagua, candidato Alcalde
Las mayores dificultades que afrontan es la considerable disminución del caudal de votos con que cuenta el PRD, refleja en resultados de diferentes encuestas y la división que afronta el PLD tras la salida de esa organización del ex presidente de la República Leonel Fernández, quien fuera el titular de esa organización.
Otro factor adverso a la pretensión continuista de El Mello, radica en la pérdida de credibilidad de su gestión, a la que su adversarios y otros sectores del colectivo de Pedro Brand, la considera ¨desastrosa¨ para el municipio, en término de realizaciones que contribuyan al desarrollo en término social y urbanístico.
Jaime Reynoso, candidato Alcalde
El mayor cuestionamiento se centra en que a pesar de haber administrado recursos superiores a los 2 mil millones de pesos, en los diez años de gestión, no priorizó en la construcción de un mercado para venta de provisiones, un parque municipal ,un Palacio para la corporación edilicia, entre otras obras prioritarias.
No obstante a esos y otros factores que les son adversos, otras variables podrían serles favorables y determinante para su proyecto político continuista, entre los cuales he de destacarse, los cuantiosos recursos de que dispone , mayormente provenientes del erario,el patrimonio acumulado durante diez años en el cargo, así como los beneficios y facilidades que recibiría del partido gobernante , al ser uno de sus aliados en términos presidencial, congresual y municipal.
La contribución en términos políticos y recursos que les aportaría por segunda ocasión la diputada danilista Gertrudis Ramírez, quien también procura reelegirse, sería factor clave , pese a la resistencia de muchos dirigentes y militantes peledeistas, de volver apoyar a El Mello.
La atomización (división) de la oposición en el plano local, sería otro factor que gravita a su favor de sus pretensiones.
El candidato a la Alcaldía del PRM,Wilson Paniagua, quien está llamado a liderar la oposición en el ámbito municipal , no exhibe la consistencia percibida por gran parte del electorado, para considerarle el contendor con posibilidades reales de derrotar la maquinaria representada por la diputada Ramírez-el Alcalde Mello y otros ¨candidatos¨ que les harían el juego en términos estratégicos, a cambios de beneficios pecuniarios.
La resistencia de Paniagua ,de su equipo de estrategias y del personaje definido como ¨La mano oscura ¨, esta última aliada coyuntural a El Mello, por razones de negocios, de integrar a su ex principal oponente en Las Primarias Perremeistas, el licenciado Franklin Bautista, tendría su repercusión tangible en término de resultados electorales, principalmente en las votaciones de medio término(las municipales).
Las candidaturas a la Alcaldía  del empresario  José Luis Collado, por el Bloque Institucional Social Demócrata y parte de la Fuerza de El Pueblo y de Jaime Reynoso (Jaimito), por varias agrupaciones de las denominadas minoritarias, incluido el Partido Cívico Renovador,podría favorecer las aspiraciones continuistas de El Mello, en el caso de que no se llegue a constituir un bloque opositor , como ha planteado el licenciado Franklin Bautista y otros jóvenes dirigentes políticos del municipio.
Muchos municipes con los que he conversado al respecto, están contestes de que sin la unificación de la oposición , las posibilidades de El Mello, de continuar siendo Alcalde más allá del 2020, son ostensibles.
Estamos consciente del riesgo que corremos al exponer ese tipo análisis, por reacciones que pudiesen generar, provenientes de personas que analizan la dinámica de la político en términos emocionales y miopías , simplemente por desconocimiento.









Publicar un comentario

0 Comentarios