728x90


División de la oposición en Pedro Brand podría facilitar la reelección del Alcalde aliado al PLD-PRD

PEDRO BRAND.-Las aspiraciones del Alcalde de este municipio de mantenerse en el cargo por tres períodos consecutivos, participando como candidato en las elecciones de febrero del próximo año, depende de varios factores coyunturales, unos en contra , otros que les desfavorecen.
Su principal ¨talón de aquile¨, es la alta tasa de rechazo que concita su candidatura en un segmento importante de la población, principalmente de profesionales, empresarios y otros núcleos de la población, quienes critican las deficiencias de casi diez años de gestión municipal, pese a los cuantiosos recursos recibidos provenientes del subsidio otorgado por el Gobierno Central y por conceptos de los arbitrios .
Condenan que el Alcalde Mello no haya construido una serie de obras consideradas prioritarias para el municipio, tales como un mercado municipal, un Palacio para alojar las oficinas de la corporación edilicia, un parque de recreo,así como el re acondicionamiento de callejones y otras vías de interconexión con los barrios y el casco urbano del municipio.
No obstante, muchos de sus opositores no dejan de reconocer , los factores políticos y de índole económico favorecen las aspiraciones continustias de El Mello, quien por segunda ocasión es repostulado por la alianza PLD-PRD.
Obviamente, entienden, que el candidato oficialista dispondrán de cuantiosos recursos provenientes del erario, tanto del estamento municipal, como del Gobierno Central, así como del aporte político.electoral que recibiría de la diputada peledeista Gertrudis Ramírez, quien también aspira a un tercer período en la Cámara Baja.
Otro factor que tendría a su favor esa alianza, es obviamente la atomización (división ) de la oposición en el municipio, donde una serie de candidatos no logran ponerse de acuerdo para conformar una boleta unitaria con posibilidades de imponerse a la maquinaria oficialista, provista de cuantiosos recursos para dar riendas sueltas a las maniobras clientelares.
Fuimos enterado de que en las últimas semanas se estuvo desplegando esfuerzos entre varios de esos candidatos, exceptuando el del Partido Revolucionario Moderno, con miras arribar a un acuerdo con miras a presentar una tercera oferta electoral a nivel municipal, pero fracasó porque todos antepusieron sus intereses particulares, a los del colectivo.
En lo que respecta al candidato del PRM,Wilson Paniagua, aunque ha estado desplegando actividades proselitistas a través de los denominados ¨manos a manos ¨y encuentros periódicos con su equipo de campaña , hasta ahora luce tímido en comparación con el trabajo que están realizados la diputada Ramírez, por un lado, y El Mello,por el otro.
Aunque la candidatura de Paniagua, ha recibido el apoyo de algunos dirigentes que pertenecieron a sus oponentes en las primarias, esto no ha tenido el impacto esperado por sus estrategas, porque por razones de sectarismo, importantes figuras del PRM en el municipio, no han sido integradas, pese al esfuerzo desplegado en principio , por miembros de la cúpula de ese partido.
Somos de los que entienden que se requiere de un cambio en la administración municipal de Pedro Brand, y confío que es posible , aunque no descarto un resultado adverso de continuar la ¨miopía¨y torpeza política de ciertas figuras de oposición local, quienes se autodenominan ¨sabelotodos de la política¨, y no quisiera que el 17 de febrero de 2020 en la noche se afrerren al muro de las lamentaciones y culpen a otros de su fracaso, simplemente por su tozudez .




Publicar un comentario

0 Comentarios