728x90


El partido que el pueblo ha asumido como suyo

Vista previa de imagenMi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)
Sin lugar a dudas, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la plataforma política que el pueblo dominicano ha asumido como suyo para producir un cambio en la conducción del Estado en las elecciones programadas 2020.
Y es que, el pueblo se ha cansado de la forma de gobernar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y busca sacarlo del poder por medios pacíficos y civilizados como lo establece la Constitución de la República y el sistema democrático que nos rige.
El candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader ha calado profundamente en el sentir de la mayoría que ven en este la persona indicada para producir el cambio de rumbo en término político que requieren los dominicanos.
Luis Abinader representa la parte sana de la sociedad dominicana y por eso el pueblo se inclina a su favor para que gane las próximas elecciones presidenciales y produzca los cambios económicos y sociales que anhelan los dominicanos para vivir decentemente.
El desgaste del PLD en el poder es notable ya que no ha podido resolver los principales problemas económicos y sociales del país es lo que provocado el cambio de mentalidad de los dominicanos que se hayan inclinados mayoritariamente en favor del PRM.
Y es que, como decía con orgullo el doctor José Francisco Peña Gómez del hoy disminuido Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que era la esperanza nacional así han asumido la dirigencia y militancia del PRM esa frase del fenecido líder político.
El PRM es la verdadera esperanza nacional de los dominicanos y por eso la inclinación de la mayoría hacia esa organización política de cara a las
elecciones congresuales, municipales y presidenciales que habrán de producirse en el 2020.
Quiera Dios en el país se puedan elecciones libres y limpias de toda duda que garanticen la diafanidad de las mismas, lo que darían sin temor a equivocarme los cambios políticos y sociales que anhelan la mayoría de los dominicanos de buen corazón.
La mayoría de las encuestas dan al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader como favorito para gana ampliamente frente al candidato del PLD, Gonzalo Castillo quien prácticamente no ha podido calar en el sentir popular como para garantizar el triunfo de su partido.
En lo que si estamos claro es que Luis Abinader se ha convertido en breve tiempo en la figura política más confiable del pueblo por su correcto accionar en la búsqueda del poder en los comicios presidenciales venideros del mes de mayo del 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios