728x90


Embajadora de Estados Unidos considera imprescindible preservación clima inversiones en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-La embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein, consideró este miércoles que el clima de inversión en el país no es predecible, al tiempo criticó la falta de transparencia y competitividad en algunos sectores económicos.
Bernstein criticó la carencia de transparencia y de competitividad internacional que muestran áreas como la energía y la infraestructura en el país, necesidades que aseguró pueden ser abordadas.
“La inversión extranjera directa puede abordar esas necesidades tangibles. Son desafíos, pero también oportunidades. Sin embargo, también hay elementos intangibles en el clima de inversión, tales como la apertura, claridad y confiabilidad. Son la base de los procesos democráticos y un reflejo del compromiso nacional con la institucionalidad”, agregó.
La diplomática, al hablar como oradora en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), explicó que el Programa de Derecho Comercial está trabajando con la Dirección General de Contrataciones Públicas para abogar por mejoras en el proceso de contrataciones públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios