728x90


Funcionarios estadounidenses tratan con presidente dominicano Danilo Medina situación político-social en Haití

Embajadora de Estados Unidos en RD/fuente externa
SANTO DOMINGO.-Durante las recientes y frecuentes visitas que han realizados funcionarios de Estados Unidos al presidente Danilo Medina, han  tratado la situación política y socioeconómica  de Haití.
Según confirmó este viernes la embajadora de esa nación en  República Dominicana, Robin Bernstein, en una de esas visitas, fueron abordados temas relacionado a la frontera, ha fin de procurar la seguridad del país en vista de la situación del vecino país.
Junto al primer mandatario estuvo, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem y conversaron sobre cómo se pueden crear políticas en conjunto entre ambos países “que ayuden a combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos y  fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.
Estos temas se abordaron durante una reunión producida la tarde de este viernes en el Palacio Nacional .
Berstein ofreció estas declaciones al participar en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del  Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae).
La mañana de este viernes el presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional al almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos.
La reunión tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.
De acuerdo a la Presidencia, allí el presidente Danilo Medina intercambió impresiones y habló de temas de interés común con los distinguidos visitantes. Al término de la reunión el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos valoró que el encuentro viene a seguir fortaleciendo la amistad entre ambas naciones.
Acompañaron al jefe de Estado, además de Paulino Sem, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia;  y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios