728x90


Instituyen USAD "Cátedra Extracurricular Dr. José Francisco Peña Gómez", coordinada por ex rector García Fermín

SANTO DOMINGO.-Fue constituida la "Cátedra Extracurricular Doctor José Francisco Peña Gómez", adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, con una Conferencia Magistral a cargo de  la Dra. Milagros Ortiz Bosch sobre la "Vida y Obra del fenecido intelectual y líder político.
Cientos de académicos, familiares del Dr. Peña Gómez, directivos y funcionarios de la UASD, altos dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) y de la sociedad civil se dieron cita en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD donde se llevó a cabo la actividad.
La "Cátedra Extracurricular Dr. José Francisco Peña Gómez" tendrá como coordinador al doctor  Franklin García Fermín, ex Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Profesor Meritísimo de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 
Sobre Peña Gómez 
Durante la Conferencia Magistral, la doctora Ortiz Bosch destacó la visión estratégica y los aportes del doctor Peña Gómez  a la institucionalidad democrática de la República Dominicana.
Al disertar sobre la vida y obra de quien fuera su amigo personal y compañero de partido político, la ex Vicepresidenta dominicana planteó que el conocimiento de la  historia y la ubicación geopolítica de del país llevó al doctor Peña Gómez  a trazar la estrategia que hizo posible el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el país después del golpe de Estado de 1963, la invasión norteamericana de l965 y la ausencia del escenario político nacional del  profesor  Juan Bosch.
Sostuvo que el entonces joven secretario general del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD) recordaba que la acción de un senador norteamericano, “Summer Wells impidió la anexión de nuestra nación a los Estados Unidos y que Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón impulsaron nuestra independencia concertando apoyos con otras naciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios