728x90


Interior y Policía instala Mesa de Seguridad en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía , organismo rector de las políticas públicas de seguridad ciudadana dejó instalada este martes 19 de noviembre, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género No. 17 en el Distrito Nacional, cumpliendo con el Decreto 121-13 del poder ejecutivo, con el propósito de ejecutar, proporcionar y gestionar la implementación de políticas públicas que impulsen la inclusión de la población en la prevención de la violencia y la criminalidad en la comunidad.

El acto estuvo encabezado por el viceministro del MIP, Dr. Washington González, en representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, en conjunto con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; además hicieron acto de presencia el general Máximo Báez Aybar, en representación del director de la Policía Nacional; la procuradora fiscal, Rosalba Ramos; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; el coronel José Luis Herasme Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos; el general de brigada Ernesto R. Rodríguez, P. N., por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre; Altagracia Tavárez, directora ejecutiva de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Radhamés Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), entre otras autoridades y servidores públicos.

Asimismo, apoyaron la actividad representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Las palabras centrales del acto de juramentación de la Mesa Local de Seguridad estuvieron a cargo del Dr. Washington González, quien sostuvo que las mesas son el instrumento más eficaz para la prevención del delito y que constituyen un espacio de análisis, reflexión y apoyo.

El viceministro González puntualizó la satisfacción de contar con la integración de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, el Gobierno Local y la comunidad, siendo este último un instrumento que fortalece la integridad de todos los sectores que influyen en la seguridad ciudadana.

Antes de dar paso a la toma del juramento, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, manifestó: “la ciudad de Santo Domingo es la ciudad con que todos soñamos, una ciudad sin colores partidarios, una ciudad sin intereses políticos”.

El acto de juramentación estuvo a cargo del señor Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales del MIP, quien juramentó a Janet Camilo, Robiamny Balcácer, Radhamés
Martínez, Pedro del Castillo, Rosalba Ramos, Servio Tulio Castaños, Altagracia Tavárez, entre otras autoridades, que juraron ante la Patria, trabajar arduamente con esmero y dedicación.

Con esta suman 17 las Mesas de Seguridad instaladas en todo el país, ubicadas en Jarabacoa, Constanza, La Vega, Salcedo, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Boca Chica, San Cristóbal, Los Alcarrizos, Sabana de la Mar, Bonao, Boca Chica, Pedro Brand y el Distrito Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios