728x90


Juez dispone la libertad del general de la Policía Dominicana, José Acosta Castellanos

SANTO DOMINGO. – El Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional  dispuso la libertad del general de la Policía Nacional, José Acosta Castellaños, tras variarle la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica y el pago de diez mil pesos de fianza.
Acosta Castellano, quien es acusado de violación a menor de edad,  permanecía en el campamento de Operaciones Especiales de la Policía cumpliendo la prisión preventiva que les fue impuesta.
Se recuerda que al coronel Acosta se le atribuyen tipos penales de seducción, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionado en el artículo 355 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el mes de julio de 2019, el suspendido coronel fue enviado a la cárcel de Operaciones Especiales para cumplir la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, que le fue impuesta en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y que el tribunal del Tercer Juzgado de la Instrucción ordenó mantener.
El escrito de acusación instrumentado por el Ministerio Público del Distrito Nacional narra que el acusado Bautista Piña habría conocido a la adolescente en el mes de julio del año 2018, y a sabiendas de que era una menor de edad, entabló una relación sentimental con la misma, llegando a sostener relaciones sexuales en diferentes lugares y ocasiones, quedando esto evidenciado en un video íntimo de índole sexual que circuló ampliamente en redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios