728x90


McElroy y Hewitt conquistan medallas de oro del Campeonato Mundial de Triatlón

Atletas de Estados Unidos y Nueva Zelanda dominan categoría élite en Playa Sans Soucí 
SANTO DOMINGO.-Los tri-atletas Matt McElroy y Andrea Hewitt conquistaron este domingo la medalla de oro de las ramas masculina y femenina en el Campeonato Mundial de Triatlón que se realizó en la playa Sans Soucí, de Punta Torrecilla, sector de Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este. 
McElroy, ganador de la presea de oro por los Estados Unidos, se impuso en la rama masculina categoría élite con un tiempo de 1:39:03 en el recorrido de las tres especialidades del triatlón como son nado (1.500 metros), ciclismo (40 kilómetros) y carrera-atletismo (10 kms). 
El espigado tri-atletas encabezó la trilogía estadounidenses que ocuparon los primeros tres lugares de la justa mundialista, en la que llegó en segundo puesto Kevin McDowell, quien se alzó con la medalla de plata con marca de 1:39:22, y Morgan Pearson, se quedó con el bronce con 1:39:31. 
Mientras que en la rama femenina la presea de oro fue para Hewitt, de Nueva Zelanda, quien obtuvo la primera posición en la categoría élite al registrar un tiempo de 1:34:35 al recorrer en nado (1.500 metros), ciclismo (40 kilómetros) y carrera-atletismo (5 kms). 
La presea de plata se la adjudicó Taylor Knibb, de los Estados Unidos, al lograr un registro de 1:39:41, y Claudia Rivas, de México, terminó con 1:39:49. 
La premiación a los primeros lugares en las dos ramas estuvo encabezada por el vicepresidente de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés); junto a Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri); y Luis Colpo Heredia, representante del Ministerio de Deportes. 
Así como el capitán de navío José Ángel Toribio Cambero, director de logísticas; Manuel -Ney- Lora, vicepresidente de Fedotri; y el capitán de corbeta Edward Santana, director de seguridad; y el delegado técnico de la ITU, Gustavo Svane  Y otros. 
En la salida de los varones, a las 7:00 de la mañana, asistió Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Las mujeres salieron a la 9:15 de la mañana. 
En el Mundial de Triatlón participaron 125 atletas, tanto en las ramas masculina como femenina, provenientes de 25 país como los Países Bajos, Alemania, Suiza, China, Estados Unidos, Brasil, Austria, Argentina, Filipinas, Francia, Japón, Cuba y Puerto Rico. 
También de Bélgica, Nueva Zelanda, España, Costa Rica, Canadá, Chile, Irlanda, Ucrania, Slovakia, Reino Unido, México, Hungría y la anfitriona República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios