728x90


Mejora estado de mayoría de turistas rusos heridos en accidente en autopista dominicana; varios permanecen en estado delicado


REPÚBLICA DOMINICANA.-Ha mejorado el estado de la mayoría de los turistas rusos accidentados en la Autopista del Coral, en el autobús en el que se trasladaban el parte en la tarde.
Varios de los accidentados, sin embargo, permanecían en estado delicado en dos centros asistenciales de la capital dominicana, mientras otros fueron dados de alta y podría viajar de retorno a su país.
En los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), siguen ingresadas dos turistas rusas, las que fueron intervenidas quirúrgicamente por sus condiciones críticas de salud, y que hoy continuaba en cuidado intensivo.
“Las dos señoras fueron intervenidas y están en condiciones muy delicadas”, afirmó la fuente de Cedimat.
En tanto, en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) en Santo Domingo, continúan internos nueve turistas de los 21 que fueron trasladados allí, mientras los demás fueron dados de alta ayer tarde, se informó.
En tanto, en el hospital militar Ramón de Lara, el director del centro, coronel doctor Ramón Artiles, informó que allí no hay ingresados turistas rusos, que los que había fueron trasladados hacia Cedimat, y que de los lesionados sólo hay un dominicano, que no iba en los vehículos accidentados, pero que sufrió impactos de objetos que le ocasionaron trauma craneal severo.
El accidente ocurrió el pasado martes a las 3:00 de la tarde en la Autopista del Coral, cuando supuestamente el autobús marca Yutong, placa I068180, de la empresa de transporte La Monumental y que había rentado la compañía Touroperador Anextour, chocó con un camión de carga rotulado con distintivo de la empresa de embutidos Induveca, cuando procedían desde Punta Cana hacia el aeropuerto de La Romana desde donde volarían para retornar a su país.
Los turistas accidentados fueron trasladados y recibieron atenciones en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia y en la clínica Doctor Cedano, de Higüey; en La Romana, en el hospital Ramón de Lara de San Isidro, Centro Médico UCE de Santo Domingo y en Cedimat.

Publicar un comentario

0 Comentarios