728x90


Nueva ley en Nueva York obliga conductores llevar asientos seguridad niños

Por Ramón Mercedes 
NUEVA YORK.- Desde este domingo entró en vigencia una nueva ley sobre los asientos o sillas en los que se lleva a los bebés en un vehículo. Se aplica para tres tipos de sillas y las autoridades recomiendan no comprarlas usadas. 
La regulación establece que los asientos de seguridad de los niños menores de dos años se coloquen “orientados hacia atrás” (rear-facing car seat en inglés). 
Miles de conductores dominicanos, al igual que otras etnias, tendrán que instalar dichas sillas para los menores. Se han emitido 27,000 multas durante este 2019 en todo el estado por transportar a niños pequeños en asientos diseñados para niños mayores. 
Más de 4,000 mil niños pequeños resultaron heridos o murieron en accidentes automovilísticos entre 2017 y 2018 en todo el estado. Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), la estructura ósea de un menor de menos de dos años no es los suficientemente fuerte como para soportar un golpe contundente. 
La ley es similar a la de Nueva Jersey y Connecticut. De acuerdo con la AAP, la ventaja de instalar el asiento orientado hacia atrás es que distribuye por todo el cuerpo del bebé la fuerza de un golpe, lo que aminora el riesgo de daño concentrado en una zona particular. 
El Gobierno estatal advirtió que los padres a menudo cometen el error de cambiar de asiento de seguridad a sus hijos pequeños, lo que puede estar sujeto a multas debido al riesgo que implica esta práctica para el bebé. El condado de Queens encabeza la lista de infracciones cometidas.


Publicar un comentario

0 Comentarios