728x90


Onda tropical generará lluvias este jueves en varias provincias dominicanas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una onda tropical se producirarán aguaceros hoy en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Precisa que la onda tropical estará transitando al sur  moviéndose  al oeste, con su mayor actividad de lluvias en aguas del mar Caribe, sin embargo,  se prevé que algo de húmeda asociado a la misma  ingrese hacia el territorio dominicano, combinándose con una vaguada al noroeste del país, creando condiciones suficientes para  generar algunos aguaceros locales con tronadas  y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia las región nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical estarán saliendo de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con menor contenido de humedad que se traducirá en una reducción de las lluvia significativas sobre el país , no obstante, como consecuencia de las condiciones locales y el viento del este/sureste que arrastra nubosidad,  se presentaran algunos chubascos locales hacia las región nordeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas.Santo Domingo Este:Aumentos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste:Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros locales y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Incrementos nubosos con aguaceros locales hacia algunas provincias del país…Disminución de las lluvia para mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios