728x90


Profesores de la UASD paralizan labores en demanda pago sueldos atrasados

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) paralizan este martes  la docencia durante 24 horas en demanda del pago de salario atrasados, regulación de sueltos salarial y mejoras en las condiciones física de la casa de estudios.
Además reclaman establecer un sistema de control docente integral y académico, no financista, dando oportunidad de reposición de docencia y un tiempo mayor razonable para tramitar las debidas excusas y licencias.
De acuerdo con los profesores de la UASD, las actuales autoridades “han desplegado un conjunto de medidas de ajuste contra el profesorado, con las que han empeorado las deprimentes condiciones en que se imparte docencia, además, afectando los salarios con descuentos abusivos e injustificados”.
Dicho llamado a paro hecho por el gremio de los profesores universitarios, fue calificado por el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) como una irracionalidad, ya que solo faltan tres semanas para que finalice el presente semestre.
“Reconocemos el derecho que tiene FAPROUASD y cualquier otro gremio a luchar y defender a su sector, pero nos preocupa sobremanera que dicha entidad, a pocos días de finalizar el actual semestre, utilice de nuevo el paro de docencia como la vía idónea para exigir las reivindicaciones de ese gremio”, expresa el Felabel en una declaración de prensa.
Felabel concluye señalando que con el actual presupuesto, la UASD se encuentra en una etapa de sobrevivencia, a pesar de ser la academia de estudios que más profesionales aporta a la sociedad y sistema económico dominicano y de que es la única posibilidad y el espacio con el que cuentan decenas de jóvenes para hacerse una carrera universitaria,, por lo que llamó a FAPROUASD a redirigir la lucha considerando la posición de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que plantea “arrebatarle” con la lucha al gobierno, lo que por ley le corresponde a la universidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios