728x90


Realizan clínica regional de revalida para árbitros de baloncesto, 60 jueces participan en campamento

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores realizaron este fin de semana la Clínica de Reválida para Árbitros Regionales y Aspirantes, en el salón de conferencia del Albergue Olímpico, en el Ensanche La Fe, de esta capital. 
El cónclave se desarrolló entre los días sábado 2 al lunes 4 de noviembre y fue impartido por los instructores y árbitros internacionales Reynaldo Mercedes, de Moca (Espaillat), presidente del Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores de Baloncesto (Codoaabal) y Ambiorix Cruz, de Santiago. 
Además del comisario internacional y ex juez Fiba, Pedro Ortiz, quien es también director de la Academia de Árbitros de la República Dominicana, y Ramón Ceballos, director técnico de Fedombal. 
Todos estos instructores nacionales integran la Comisión Técnica Nacional. 
Rafael Uribe, principal ejecutivo de la Fedombal, dio las palabras de bienvenida para el inicio de la clínica-campamento, el cual sirve de preparación para los futuros jueces nacionales e internacionales, tanto de la rama masculina como de la femenina. 
Uribe expresó que “en la capacitación está el futuro de ustedes, de aumentar su calidad y saber llevar partido con altura y mucha responsabilidad, como ha sido la trayectoria de ustedes”. 
En el campamento participaron 60 árbitros dominicanos de diferentes regiones del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios