728x90


Sindicatos de la salud cumplen paro de labores en demanda de aumento salarial

SANTO DOMINGO.-Varios sindicatos de enfermeros, bioanalistas y otros gremios del sector salud acogieron este jueves la convocatoria a paro de labores hecho por la Coordinadora Nacional de la Salud (Conosalud) en reclamo de aumento salarial para el personal y otras demandas.
Rafaela Figuereo, miembro de Conosalud, dijo que de no tener una respuesta del Gobierno en esta semana, los paros continuarán en la próxima.
Asimismo, Figuereo tildó al Gobierno de ser "elitista y discriminatorio",  ya que solo atienden los reclamos de los doctores.
"El Gobierno cree que solo ellos son los que tienen derecho a ser escuchados y solo ellos son el sector salud pero no, todos nosotros también formamos parte y si a una mesa tú le quitas una pata ya deja de ser una mesa", expresó Figuereo mientras conversaba con la prensa en el Hospital Docente doctor Francisco E. Moscoso Puello.
Entre las principales demandas de Conosalud están el aumento salarial del 100% al personal activo, jubilado y pensionado; la introducción el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud; así como la construcción de proyecto de vivienda para los miembros del sector salud, entre otros.
Antonia Suriel, también miembro de Conosalud, agregó que el paro se cumplió a nivel nacional y que solo fue por dos horas (de 8:00 a 10:00 de la mañana) mientras que el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae) apoyó la convocatoria a paro de 24 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios