728x90


Sismo magnitud 5.1 sacude Chile sin causar víctimas

Resultado de imagen para Temblor de magnitud 5,1 se siente en el norte de ChileSANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 5,1 sacudió este lunes las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara hasta el momento de desgracias personales o daños materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 10.05 hora local (13.05 GMT) y su epicentro se situó 80 kilómetros al norte de la localidad de Tocopilla y unos 1.600 al norte de Santiago, según el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile.
El hipocentro, en tanto, se localizó a 42,2 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, detalló que, según la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, el sismo se percibió con una intensidad de grado III en las localidades de Alto hospicio, El Loa, Iquique, Pica y Ujina, en la región de Tarapacá, y en María Elena y Tocopilla, en la región de Antofagasta.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por su parte, determinó que el sismo alcanzó una magnitud 5,3 y situó su hipocentro a 26,4 kilómetros de profundidad.
El Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
El temblor de mayor intensidad que se ha registrado este año en Chile fue de magnitud 6,7 y ocurrió el 19 de enero en la costa central del país, desde la región de Atacama hasta la de O’Higgins.

Publicar un comentario

0 Comentarios