728x90


Vaguada y onda tropical generarán lluvias este domingo en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencias de una vaguada y onda tropical se producirán lluvias este domingo en la capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este domingo el patrón meteorológico se presenta influenciado por una vaguada frontal y una onda tropical, ambos fenómenos favorecerán  algunos incrementos nubosos durante las horas matutinas.  Al medio día, tendremos nublados con lluvias que pueden  ser moderadas y tormentas eléctricas concentradas en la zona fronteriza, línea noroeste, cordillera Central, sureste y el nordeste. 
Mañana  lunes, en las horas matutinas, las precipitaciones  serán  poco frecuentes. Pero en la tarde se prevén incrementos nubosos con  lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, cordillera Central, nordeste y sureste (inclusive el gran Santo Domingo). En las demás regiones tendremos pocas lluvias. 
El martes, los fenómenos que nos afectaron se alejaran. En cuanto a las precipitaciones serán asociadas al ciclo diurno en forma de chubascos  concentrados  sobre puntos del nordeste, cordillera Central y línea  fronteriza; en las demás regiones se prevé un cielo de nubes dispersas. 
Las temperaturas se mantendrán ligeramente  calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornara agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior. 
Distrito Nacional:Incrementos nubosos en la tarde con  lluvias y tronadas.Santo Domingo Este:         Desarrollos nubosos en la tarde con  lluvias y tronadas.
Santo Domingo Norte:Nublado en la tarde con  lluvias y tronadas.Santo Domingo Oeste:       Medio nublado a nublado en la tarde con lluvias y tronadas.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC. 
Resumen: Vaguada frontal y onda tropical incidiendo sobre el país…En la tarde nublados con lluvias moderadas y  tronadas en diferentes puntos del país. Temperaturas ligeramente calurosas durante el día.                                                                                 

Publicar un comentario

0 Comentarios