728x90


Vicepresidenta de República Dominicana advierte que de persistir matrimonios infantil continuarán los femenicidios

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, defendió  este jueves el derecho que tienen las niñas a crecer y vivir una vida digna, y aseguró que de persistir el matrimonio infantil, continuará la violencia contra la mujer en el país.
La doctora Cedeño el pronunciamiento mientras participaba en el taller “Análisis de Situación y Propuesta de Visión y Teoría de Cambio para la Formulación del Plan Nacional de Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas, en el que se analizaron aspectos fundamentales en la elaboración de una estrategia para combatir esa problemática.
Señaló que, en ese sentido, se está trabajando en el diseño de una intervención seria, honesta, integral e intersectorial, donde las diferentes instituciones puedan hacer las transformaciones que se requieren para detener ese mal que afecta la vida de las niñas y promueve una mayor incidencia de la violencia, el abuso y la explotación de la mujer.
“Vamos a hacer un plan para trabajar con la prevención, con la concienciación de hombres y mujeres de nuestra sociedad, de niños y niñas, y que las adolescentes sientan que realmente son las dueñas de su cuerpo y que tienen la responsabilidad y el deber de cuidarse, protegerse, atenderse, conocerse y conocer también las consecuencias de sus acciones. Es decir, dueñas de su cuerpo, pero con responsabilidad”, agregó la vicemandataria.

Publicar un comentario

0 Comentarios