728x90


WessinChávez favorece un Pacto post-primera vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández

Vista previa de imagen
SANTO DOMINGO.-Wessin Chávez de“Juntos Podemos” impugnaría decisión TC que rechace candidatura de Leonel Fernández, y favorece un pacto postprimera vuelta electoral entre Luis Abinader y Leonel Fernández.
El licenciado Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata, PQDC, adelantó que, cualquier decisión del Tribunal Constitucional, que rechace la candidatura presidencial de Leonel Fernández sería impugnada por los partidos de la Coalición “Juntos Podemos” que le respalda sus aspiraciones presidenciales.
Al ser entrevistado este jueves, por Andrés Matos y Gregory Caimanes, en el programa “Periodismo y Sociedad” por el canal 6, Wessin Chávez consideró imposible que el expresidente Fernández no sea candidato, lo que ha sido sentenciado por el Tribunal Superior Electoral, TSE, y admitido por la Junta Central Electoral, JCE, y la misma sería una violación a un derecho fundamental del candidato presidencial, Dijo que está de acuerdo con un Pacto post primera vuelta entre Luis Abinader y Leonel Fernández.
Manifestó que el doctor Fernández ha demostrado por medio de sus abogados, que cumple con todos los requisitos para ser candidato por lo que sus derechos serán defendidos por el grupo de partidos que integran “Junto Podemos”.
Rechazó que el doctor Leonel Fernández sea tipificado con un ejercicio de transfuguismo, ya que el mismo fue víctima de un comportamiento antidemocrático con un gran fraude que impidió fuera hoy el candidato presidencial del PLD, viéndose obligado a renunciar y postularse por otros partidos, como La Fuerza del Pueblo y el grupo “Juntos Podemos” que integran unas cinco organizaciones más.
En cuanto a las alianzas, expresó que los partidos en este proceso de oposición han aprendido la lección de que deben pactar, unirse en los puntos que les son comunes, como sucede ahora, que el país vive un régimen prácticamente que un partido controla todos los poderes del Estado, por lo que trabajan para cambiar esa situación.
Informó que el PQDC está, en la alianza con “Juntos Podemos” para la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández y para la mayoría de las candidaturas sanatoriales, unas 24, además de tener alianzas para las municipales de febrero, en unos 22 municipios y distritos, con otro bloque, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno, PRM.
Dijo que con estos acuerdos están dando una demostración al pueblo de que están conscientes de que aquí, para hacer los cambios, todos tienen que aportar en esa solo dirección
Vaticinó que el próximo congreso no estará controlado por un líder o caudillo, donde nadie tendrá control absoluto, lo que le conviene a la democracia, sin trastocar el entramado ideológico de las organizaciones participantes.
Anunció que someterán como dice la ley, un programa de cada partido y de las alianzas en cada caso en particular.
Consideró que el régimen que surja a partir de febrero, en los ayuntamientos, y en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, tendrán que darle demostración al pueblo que se tomarán medidas y políticas claras, firmes y perdurables, para enfrentar la corrupción y la impunidad, porque son los males estructurales que hoy se vive en la sociedad dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios