728x90


Aunque vaguada se alejó se espera ocurrencia de lluvias este lunes en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aunque la vaguada que ha estuvo incidiendo en las condiciones del tiempo se alejo del país , se espera la ocurrencia de lluvias este lunes en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet).
La vaguada fue localizada en la madrugada de hoy sobre Haití, alejándose de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas, sin embargo, el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y  el Gran Santo Domingo.
Para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, tendremos aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.
Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Algunos chubascos y se aleja vaguada del país. Persiste oleaje peligroso en las costas.

Publicar un comentario

0 Comentarios