728x90


Cancillería Dominicana informa César El Abusador será extraditado a Estados Unidos desde Colombia

SANTO DOMINOG.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado informó que sobre la captura de César Emilio Peralta (El Abusador), recibió datos directos desde la Procuraduría General de la República afirmándole que será extraditado desde Colombia hacia Los Estados Unidos.

"Estamos en contacto con el procurador general de la República y aparentemente, se va a extraditar directamente desde Colombia hacia los Estados Unidos", explicó el ministro.
Vargas Maldonado reiteró que: "Lo importante es que se haya capturado y que realmente, haya finalizado una etapa y un capítulo importante para el país".
Maldonado, en materia de acuerdos y cooperaciones contra el narcotráfico agregó que: "Nosotros tenemos acuerdos importantes que nos tocó como cancillería renovar hace apenas dos años donde se le da un rol protagónico de acción a la Procuraduría General de la República para establecer contacto directo con la fiscalía general de los Estados Unidos".
Las autoridades colombianas están conscientes de que el capo dominicano César Emilio Peralta, alias César el Abusador, representa un peligro de fuga. Es por esto que la ciudad de Cartagena amaneció bajo máxima tensión este martes a la espera de la orden de extradición que lo lleve directo ante un juez y luego a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.
“Permanece en Cartagena hasta que realicemos los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega; por ello las medidas de seguridad tienen que ser bastante fuertes porque él tiene la tendencia a pagar por la fuga o que los rescaten, por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, dijo el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en declaraciones al diario colombiano El Tiempo.
César Emilio Peralta, quien seguía los mismos métodos del mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y es considerado por las autoridades de su país como el Pablo Escobar de la República Dominicana, fue capturado este lunes en la habitación 1104 del hotel Murano Élite de Bocagrande, en Cartagena, luego que las autoridades americanas alertaran a las colombianas de su presencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios