728x90


El 20% de la población dominicana padece trastornos mentales, mayormente depresión

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reveló que alrededor del 20% de la población dominicana padece algún tipo de trastorno mental, siendo la depresión la más común, afectando alrededor de 470 mil personas.
Explicó sin embargo, que con el objetivo de reducir los casos de enfermedades mentales, el Ministerio de Salud Pública inició la campaña “El poder de la Atención Primarias para los servicios de Salud Mental en la República Dominicana”.
Durante el lanzamiento, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la campaña viene a resaltar y dar a conocer los resultados positivos de la atención en salud mental desde la atención primaria.
Reveló que en el 2018 en la República Dominicana unas 648 personas perdieron la vida a causa del suicidio. Para este mismo año hubo 2,348 ingresos hospitalarios por algún trastorno psiquiátrico y que hubo cerca de 200 mil servicios ambulatorios de consultas.
“Se trata de una iniciativa que fortalecerá la comunicación cercana con las comunidades, la información oportuna a la población joven como grupo vulnerable a temas de salud mental para lo cual se establecen además dispositivos comunitarios que fortalecerán la prevención de estilos de vida saludables”, indicó.
 300 Millones de personas sufren depresión
Según la Organización Mundial de la Salud unos 322 millones de personas sufren depresión siendo este el trastorno mental más frecuente y la segunda causa de discapacidad. Unos 264 millones padecen de ansiedad, 21 millones padecen de esquizofrenia, 60 millones están diagnosticados de trastorno bipolar y 47 millones sufren de demencia.
Mediante esta campaña, las autoridades pretenden sensibilizar a través de los medios de comunicación a las personas, colocando distintas eventualidades y situaciones en la que puede detectarse problemas psicológicos y de atención considerable.

Publicar un comentario

0 Comentarios