728x90


Estados Unidos sanciona a hijo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Estados Unidos sancionó este jueves a Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, y dos compañías que dirige, por “lavado de dinero” para financiar el gobierno de su padre, Daniel Ortega.
En un despacho el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la nueva acción “promueve el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de utilizar todas las herramientas económicas y diplomáticas para responsabilizar al gobierno de Daniel Ortega por actos de corrupción y violaciones desmedidas de los derechos humanos”.
El objetivo, subrayó Pompeo, es “apoyar la lucha del pueblo nicaragüense por un retorno a la democracia”.
Asimismo, el comunicado del Departamento de Estado señaló que “insta al régimen de Ortega a reanudar el diálogo con la oposición y restablecer la democracia en el país” para que cumpla con ello “las obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana”.
Finalmente, el documento firmado por Pompeo explicó que “La dolorosa crisis política de Nicaragua solo puede resolverse mediante elecciones libres y justas que reflejen de manera creíble la voluntad del pueblo nicaragüense y con pleno respeto de sus derechos humanos y libertades fundamentales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios