728x90


Fundación Sur Futuro y Ministerios Economía y Medio Ambiente anuncian programa sobre Cambio Climático en RD

SANTO DOMINGO.- La Fundación Sur Futuro, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo de Cambio Climático y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmarán este lunes 16 un acuerdo de intención para llevar a cabo acciones a corto, mediano y largo plazo orientadas a garantizar el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo social de las poblaciones que habitan y se benefician de la Cuenca del Río Yaque del Sur.
Con la iniciativa se procura el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación ante las amenazas climáticas que se anuncian para dicho territorio.
La actividad será realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional a las 6:00 de la tarde, con la presencia la vicepresidenta de la república y Coordinadora del gabinete social, Margarita Cedeño de Fernández, Melba Segura de Grullón, presidenta de Sur Futuro, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, el vicepresidente del Consejo para el Cambio Climático, Evérgito Peña, Sandra Kassab, directora de la Agencia Francesa de Desarrollo en República Dominicana y como testigo, S.E. Didier Lopinot, Embajador de Francia en República Dominicana.
Actualmente, la cuenca alta del Yaque del Sur cuenta con un plan maestro concebido con enfoque de género y de cambio climático, implementado por la Fundación Sur Futuro en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales bajo mandato del Decreto 206-16.
Aseguraron que uno de los primeros resultados de este acuerdo, será la preparación de un programa ampliado de gestión ambiental y socialmente resiliente frente al cambio climático, basado en un Sistema de Gestión Integral del Recurso Hídrico (SGIRH) y en la implementación de un esquema de Protección Social Adaptativa (PSAd) con enfoque de género en todo el territorio de la cuenca del río Yaque del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios