728x90


Mayoría de los dominicanos aguardan tranquilos en sus hogares la llegada del año nuevo

Resultado de imagen para año nuevo 2020
REPÚBLICA DOMINICANA.-La mayoría de los dominicanos aguardan la llegada del año nuevo 2020, en tranquilidad en el seno del hogar rodeado de familiares y amigos, muchos en la Capital,mientras otros en prueblos de provincias.
Muchos aguardan la llegada de la medianoche listos para degustar la cena de fin de año, tomando diversos tipos de bebidas , algunos de los cuales jugando partidas de dominó y escuchando músicas o viendo programas de televisión.
Desde el pasado lunes, mieles de personas se desplazaron a los pueblos donde residen familiares, por lo que la capital dominicana y el Gran Santo Domingo, permanecían este martes en la tarde con tránsito vehicular reducido y la mayoría de los establecimientos comerciales cerrados, al igual que las oficinas públicas y empresas privadas.
En los diversos barrios del Distrito Nacional, los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste, prevalece un ambiente festivo y en tranquilidad.
“La pasaremos tranquilo en casa y haremos una cena normal. Deseo que Dios los bendiga a cada de nosotros”, la señora Paula  Villanueva sentada en la galería de su casa, acompañado de varios familiares.
Aunque muchos se mantienen con actitud de alegría, otros dicen no tener planes para el día de hoy, debido a la ausencia de familiares que han fallecido como es el caso de Emilio Ventura.
“Yo no tengo planes, estoy en duelo por la muerte de mi madre que hace un mes murió. No tengo deseos de hacer nada, estaré tranquilo en casa”, dijo Ventura con voz nostálgica mientras acomodaba las verduras de su ventorrillo.
De su lado, miles de miembros de los organismos de socorros permanecen inversos en el programa nacional de seguridad preventiva, concentrados principalmente en avenidas, autopistas y carreteras del país, mientras personal de la Policía se mantienen en los alrededores de distintos establecimientos comerciales en labores de vigilancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios