728x90


Meteorología pronostica lluvias dispersas y temperaturas agradables este viernes en RD

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias dispersas y temperaturas agradables este viernes en  gran parte del país.
El arrastre de nubosidad que provoca el viento  del este/noreste continuará siendo el factor determinante para que en las horas matutinas se mantengan los nublados y las lluvias dispersas hacia el nordeste y la parte norte del territorio dominicano, luego después del mediodía, estas precipitaciones que podrían tornarse moderadas momentáneamente,  se trasladaran hacia la cordillera Central, valle del Cibao Oriental, el Sureste y el Gran Santo Domingo.
Para mañana sábado en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, después del mediodía producto de la humedad que aportara el viento que estará cambiando al este//sureste y la aproximación de una vaguada sobre Haití, se estarán creando las condiciones para generar aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior.
Por otro lado, hemos ampliado las recomendaciones sobre oleaje anormal en la costa Atlántica y Caribeña.
Distrito Nacional:Medio nublado a nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.Santo Domingo Oeste:       Nublados ocasionales con lluvias dispersas en horas de la tarde.
Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado con lluvias dispersas después del mediodía..Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con lluvias dispersas después del mediodía.
El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.
Resumen: Lluvias dispersas localmente moderadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo…Temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios