728x90


Música y colorido en inauguración de Barca Academy CUP Las Américas

SANTO DOMINGO.-Los Diablos Cojuelos y otros personajes del carnaval dominicano iluminan el espectáculo inaugural del torneo más grande de la historia

La cuarta edición del torneo internacional Barça Academy Cup Las Américas ya ha empezado la disputa de sus primeros encuentros en las instalaciones de los campos de polo de Los Establos en Cap Cana (República Dominicana). 
Vista previa de imagenEn esta edición, han sido más de 600 deportistas entre los 7 y los 18 años de un total de 9 países, lo que supone un récord de delegaciones y participantes, los que han desfilado en la ceremonia inaugural del evento. El número musical ha contado con una exhibición de una cincuentena de personales tradicionales del carnaval dominicano, encabezados por los coloridos Diablos Cojuelos.

Los discursos inaugurales de las autoridades han estado precedidos por la bienvenida realizada por Jorge Ángeles Santana, un jugador de la Barça Escola República Dominicana que ha agradecido a las familias de todo el continente que se reuniesen estos días para disfrutar del fútbol y de los valores del FC Barcelona en su país. Iñaki Andreu, responsable de Operaciones y Desarrollo del proyecto Barça Academy, y Bernat Villa, director técnico de Barça Academy en el continente americano, han sido los encargados de inaugurar la competición.

Como principal novedad para esta cuarta edición destaca la extensión de una jornada más al torneo, lo que supone que los más pequeños, que están disfrutando de esta experiencia dentro de un mismo complejo hotelero, tengan más rato para intercambiar experiencias y disfrutar de una serie de actividades de playa y de piscina impulsadas por el sponsor principal del evento, ScotiaBank, junto a otros deportistas del proyecto Barça Academy.

Los equipos participantes en esta cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas llegan desde Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Charlotte, Austin y la Barça Academy PRO Nueva York), Costa Rica, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali,
Medellín), Brasil (Sao Paulo), Perú (Lima), República Dominicana y Barcelona.

También supone un récord la participación en número de equipos, que pasa de los 54 de la edición de 2018 a los 58 que ya están luchando por los seis títulos en juego. En las competiciones de fútbol 7 se verán las caras los equipos de las categorías de Iniciación (nacidos en 2013-2012); Formación (2011-2010); Precompetición (2009-2008); Competición (2007-2006); y ya en fútbol 11 los conjuntos Cadete (2005-2004); y Juvenil (2003-2002-2001), donde además jugarán los equipos locales del Punta Cana FC y el Cibao FC.

Publicar un comentario

0 Comentarios