728x90


Narco César El Abusador sería extraditado a Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- El hombre señalado como uno de los 10 narcotraficantes más buscados por Estados Unidos y quien fue capturado ayer lunes en Cartagena, Colombia, podría ser extraditado directamente a territorio norteamericano.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República indica que tras el apresamiento de César Emilio Peralta, alias el Abusador, se encuentra en contacto permanente con el Ministerio de Justicia de Colombia para coordinar su extradición, ya sea directo a Estados Unidos o a través de República Dominicana.
Los otros detenidos son tres colombianos y un dominicano, que aún no han sido identificados, según afirmó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicano, vicealmirante Félix Albuquerque Comprés, junto al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
 Según las investigaciones, el narcotraficante huyó de la República Dominicana en lancha, partiendo de noche entre las ciudades de Pedernales y Barahona, en el suroeste del país.
Albuquerque Comprés aseveró que la captura de Peralta fue un récord mundial, puesto que nunca antes se había arrestado tan rápido a un capo de la droga prófugo de la Justicia.
“Nunca en la historia del crimen organizado del mundo se había apresado tan rápido”, dijo Albuquerque, indicando que el colombiano Pablo Escobar estuvo 4 años prófugo y el mexicano El Chapo, 5 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios