728x90


Realizan en República Dominicana el XIII Congreso Internacional del Discurso ALED-UASD 2019

SANTO DOMINGO, RD. -La Escuela de Comunicación Social y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto a la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, ALED, invitan a participar del Congreso a realizarse en la sede central de la UASD del 2 al 05 de diciembre.
El evento cuenta con la participación de destacados investigadores Nacionales e internacionales, como Teun van Dijk, de la Universidad de Ámsterdam y la Pompeu y Fabra, de Barcelona, considerado como uno de los padres de la corriente crítica de los estudios del discurso en el mundo. 
Además, el grupo de conferencias magistrales del evento, la itegran: Denize E. García da Silva, Universidad Nacional de Brasilia, UNB; Neyla G. Pardo Abril, de la Universidad Nacional de Colombia, UNAL; Johannes Angermuller, de The Open University, Reino Unidos; y Adriana Bolívar, de la Universidad Central de Venezuela, UCV, quien es  fundadora de la ALED.
Así mismo, estarán presentes representantes de Barcelona, Alemania, Francia, Reino Unidos, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, así como las acostumbradas delegaciones de Argentina, Colombia, México y Brasil, que se encuentran en el país para debatir y presentar sus investigaciones. 
Félix Almonte, director de la Escuela de Comunicación Social, dijo que viene cumpliendo adecuadamente con el programa de gestión que presentó para dirigir la institución y que este congreso se orienta en esa dirección, así como el doctorado Honoris y causa a Ignacio Ramonet y otros reconocimientos que ha propuesto a connotados científicos del área de humanidades. además, las diferentes conferencias, seminarios, charlas y consultas académicas que en los últimos meses ha realizado la escuela y que la convierte en una de las más dinámicas de la universidad.
El maestro Almonte, resaltó que, con el cónclave se busca actualizar a los estudiosos de esta área del conocimiento y elevar el discurso político en un momento tan importante como este para la República Dominicana que el próximo año tendrá dos procesos electorales.
Invitó a participar y difundir este magno evento, pues ha trabajado junto a ALED y las autoridades de la Universidad para que los asistentes presencien el evento más importante sobre el discurso en sesiones simultáneas cerradas con especialistas nacionales e internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios