728x90


Realizan reunión de Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe y seminario sobre Hidrografía

SANTO DOMINGO.-Con el auspicio de la Armada Dominicana, en representación del Estado Dominicano fue realizada la apertura de la Vigésima Reunión dela Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe.
También se realiza el seminario para la concientización e importancia de la hidrografía ,ambos eventos se celebran en el país,que abarca del 2 al 6 de este mes diciembre.
La República Dominicana fue elegida como sede de esos encuentros,en la pasada reunión de la MACHC, efectuado en Colombia, donde el Pleno decidió con benéplacito  la elección de la isla caribeña.
La Armada es la anfitriona y organizadora de este importante evento que a través de la Dirección de los servicios hidrográficos de la institución se ejecuta.
La actividad se desarrolla en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo con la participación 90)miembros procdentes de 30 países de culturas hidrográficas y la integración de autoridades locales vinculadas a esta área. 
Además de esta jornada de trabajo, la reunión es precedida por un el Seminario para la Concientización Sobre la Importancia de la Hidrografía con la intención de aprovechar los conocimientos de los especialistas participantes. 
La Hidrografía es una rama de la Geografía que consiste en la descripción y el estudio sistemático de los cuerpos de agua planetaria; en el estudio de las aguas continentales, las características hidrográficas importantes de los ríos como son: caudal, vertiente hidrográfica, cuenca, cauce, entre otras. 
Asimismo, es propicia la oportunidad para estrechar los espacios marítimos que nos separan, fortaleciendo los lazos de amistad, congregación y cooperación entre los países hermanos participantes de la XX Reunión de la Comisión Hidrográfica Mesoamericana y del Caribe (MACHC), expone la Armada Dominicana en una nota informativa.


Publicar un comentario

0 Comentarios