728x90


Senador valora decisión de la UNESCO que declara la bachata "Patrimonio Cultura e Inmaterial" de la humanidad


BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, saludo la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que declara la música y el baile de la bachata fueron como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se recuerda que en el año 2014 el senado aprobó un proyecto de ley declarando la bachata "Patrimonio Cultural Musical del país", de la autoría del senador por esta provincia Eddy Mateo Vásquez.
Mateo Vásquez, senador (PLD-Barahona), dijo que la bachata es un género musical autóctono, fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos y su cotidianidad.
"Es un género musical que ha logrado un espacio de proyección nacional e internacional con el paso de los años lo que la ha convertido en un ritmo aceptado en todos los continentes, proyectando culturalmente al país", expuso.
El legislador sureño, profesor de historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó que, “la bachata, por su evolución histórica y social, su trascendencia en el ámbito artístico dentro y fuera del país, es de los ritmos con mayor identificación con las esencias populares de la nación dominicana”.
Argumentó para sustentar su proyecto en 2014 ante sus colegas  senadores que declarar la bachata patrimonio cultural de la nación "contribuiría a la promoción nacional-internacional del género, así como a su preservación e identificación con nuestros patrones como nación, permitiendo de ese modo afianzarlo en el acervo de la identidad dominicana".

Publicar un comentario

0 Comentarios