728x90


Vaguada generará lluvias este lunes en varias provincias, incluido la capital dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencia de una vaguada se espera ocurran lluvias este lunes en la capital, el Gran Santo Domingo, por lo que la Onamet mantiene alerta meteorológica.
Indica que las condiciones del tiempo, se encuentran bajo la incidencia de inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera al noroeste del país,  que en adición al aporte de humedad generado por el viento del componente nordeste, favorecerán desde horas matutinas, la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental y la cordillera Central del país.
La ONAMET, mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan.
                                                                                        NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA
AVISOS
DESCONTINUADAS
Puerto Plata



Espaillat



María Trinidad Sánchez



Total: 03
Total: 0
Total: 0
Para mañana martes, se producirán aumentos nubosos ocasionales con  chubascos dispersos  hacia las  regiones: norte, nordeste, este y la cordillera Central, debido a la permanencia de la vaguada y  los efectos de calentamiento diurno y orográficos.
Las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, debido la época del año y al viento fresco del nordeste, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior.
Resumen: Vaguada estará generando  aguaceros y posibles tronadas en varios puntos del  país…Continúan las Alertas.

Publicar un comentario

0 Comentarios