728x90


Apoyan proyecto de ley para castración a violadores sexuales

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El Presidente de la Fundación Adolescencentes en Rescate, doctor Ángel Luciano Borrome Fabio, dijo estar de acuerdo con la presentación ante en la Cámara de Diputados, de un proyecto de ley que permitiría castrar a los violadores sexuales a menores de edad y de mujeres.
El jurista dijo que de ser tomado en cuenta la importante iniciativa presentada por el diputado del Partido Revolucionario Moderno, PRM, por la provincia del Seybo, Jean Luis Rodríguez, se podrías detener la espiral de violaciones sexuales en contra de menores de edad y persona en estado de inconsciencia..
Sostuvo Borrome Fabio, que producto de las violaciones sexuales, agresiones, maltratos, seducción e incesto, arrojan una cifra alarmante que de acuerdo a las estadísticas de las autoridades unas, 53, 653 casos se registraron en todo el país.
Precisó que la fundacion FUNARES, que actualmente representa, dispuso a disposición de las autoridades su local para darles apoyo a niños, niñas, adolescentes y mujeres amenazadas y maltratadas por su pareja y ex pareja un lugar de acogida, pero al parecer no les interesa.
·”Nuestra fundación aparte de brindar apoyo a las víctimas de la violencia, brindamos ayuda a envejecientes y personas desamparadas, como es el caso de dos ancianas residente en el municipio de Pedro Brand, que la fundación está construyendo dos viviendas y otras dos que fueron afectadas por un siniestro.
Nuestra fundación creada sin fines de lucro cuenta con buenos colaboradores quienes no escatiman esfuerzos y disponen de ayudas sociales sin bandería política, ni color de piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios