728x90


Armada Dominicana frustra tres viajes en yolas a Puerto Rico, arresta a 27 personas y decomisa dos embarcaciones

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana frustró tres viajes ilegales de indocumentados hacia Puerto Rico, apresó a 27 personas e incineró dos embarcaciones de fabricación clandestinas que decomisó.
Los operativos que dieron al traste con dichas travesías fueron realizados en ámbito terrestre y marítimo de la zona Este del país.Tres los frustrados viajeros detenidos figuran tres brasileños.
La Armada precisa en una nota informativa que los esfuerzos del operativo se concentraron, específicamente, en la zona de San Rafael
del Yuma, donde fueron apresadas 8 personas, 7 hombres y 1 mujer, incluyendo ,en los Haitises, provincia Samaná y en el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, donde se detectaron 2 embarcaciones de fabricación clandestinas de 30 y 32 pies, respectivamente.
También fueron decomisados varios garrafones de gasolina y provisiones para la travesía del fracasado viaje ilegal; mientras en una Operación Conjunta con el servicio de guardacostas de Puerto Rico, fue interceptado un viaje ilegal en proceso, a unas 25 millas náuticas, al sureste del Municipio de Miches, llevando abordo (19) personas. 
Los brasileños detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, mientras el menor fue entregado a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), para los fines legales correspondiente. 
Los demás viajeros, fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para los fines de investigación, incluyendo al capitán del viaje, quien será sometido a la acción de la justicia por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.


Publicar un comentario

0 Comentarios