728x90


Armada Dominicana y Ministerio Público apresan organizador de viajes ilegales acusado de causar la muerte de dos jóvenes deportistas

SANTO DOMINGO.-Personal de la Armada de la República Dominicana (ARD) apresaron al principal organizador de viajes ilegales en yolas a Puerto Rico, acusado de causar  la muerte de dos 
jóvenes deportistas perpepetrado en la provincia Monseñor Nouel.
El arresto de Feliciano De Hesús , alías El Viejo Juan o el Maestro,fue realizado durante un operativo realizado en la provincia de Azua.
El prevenido es señalado como el organizador del viaje ilegal de 22 personas, cuya embarcación zozobró debido al mal tiempo, en las costas de Guayacanes, Provincia San Pedro de Macorís, el pasado 25-11-2019, donde perdieron la vida el joven Emmanuel Martes y el deportista Carlos Santos Alberto, quien aún se encuentra desaparecido.
Ambas víctimas residían en el Municipio de Maimón, Provincia Monseñor Nouel, quienes formaban parte de este grupo. El imputado de dirigir la criminal, cobraba entre $200,000 y $300,000 pesos por personas; era uno de los organizadores de viajes ilegales más buscado por las autoridades de la institución, por el hecho de ser responsable de organizar decenas de viajes hacia la vecina isla de Puerto Rico, quien utilizaba rutas poco usuales, saliendo desde puntos como: Barahona, Azua, Peravia, Santo Domingo y San Pedro de Macorís. El detenido fue conducido a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometido a la acción de la justicia en la Jurisdicción Penal de San Pedro de Macorís. Es importante resaltar que en el año 2015, el nombrado FELICIANO DE JESÚS, había sido sometido por el mismo delito.
El Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., indicó que el apresamiento de este organizador de viajes ilegales, denominado “el Viejo Juan o el Maestro”, representa el firme compromiso de la Armada y el Ministerio Público en llevar a los tribunales a los organizadores y colaboradores de estas actividades ilícitas que tanto dolor y luto, le han provocado a la familia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios