728x90


Arrancan los Juegos militares dedicados al empresario Felipe Vicini Lluberes

SANTO DOMINGO.- El deporte de las Fuerzas Armadas y la Policía tomo el Ministerio de Defensa y presentó sus mejores galas al iniciar la tarde de este 30 de enero los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., encabezó la jornada junto al Ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz, pusieron en marcha el esperado evento, que es la manifestación más alta del deporte de alta competición del país.
Una matrícula de más de 3,000 atletas estará participando en esta justa que ayer abrió sus puertas.
Alegría, colorido y sobretodo, la presencia del alto mando militar y las principales figuras del deporte oficial, federado y olímpico fueron testigo del entusiasmo desbordante vivido en la apertura.
Con una dedicación especial al empresario dominicano Felipe Vicini Lluberes, presidente de la Fundación Creando Sueños  Olímpicos, los Juegos Militares y policiales arrancaron.
Paulino Sem, en su calidad de Ministro de Defensa, dejo formalmente abiertos los mismos.
El presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Hache Malkun, E.R.D. junto al Paulino Sem entregaron un pergamino a Vicini Lluberes, como testimonio de reconocimiento por los aportes realizados en beneficio del deporte olímpico y de los deportes en los institutos castrenses.
El maestro de ceremonia, capitán de navío Carlos Rodríguez, leyó la resolución firmada por el presidente del Comité Organizador, capitán de navío, Augusto Lizardo González y Kalil Hache, donde se destacaba los aportes de Vicini Lluberes a través de la fundación que dirige.
El juramento deportivo estuvo en voz de la cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Marileidy Paulino, quien en los pasados juegos logró cuatro medallas de oro, además de ser la Atleta del Año 2019 en las Fuerzas Armadas.
El raso Lidio Feliz, FARD, entró al escenario portando la antorcha olímpica para junto a una comitiva de atletas destacados militares encender el pebetero y dejar inaugurados de esta forma la actividad atlética. Feliz fue el Atleta del año masculino del 2019 al alcanzar también cuatro medallas de oro en diferentes competencias de atletismo.
Se competirá en atletismo, ajedrez, baloncesto, boxeo, voleibol, softbol oficiales y softbol alistado, judo, lucha olímpica, tae kwondo, tiros con fusiles y pistolas, karate, esgrima, boliche, atletismo y, futbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios