728x90


Candidato Alcalde de la Capital dominicana Domingo Contreras promete plan informático para mejorar tránsito

SANTO DOMINGO.-El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, presentó este domingo el “Manifiesto de Ciudad”, en el que abarcó su programa de gobierno municipal.
En el mismo, Contreras prioriza el ordenamiento vial a través de la aplicación del “Plan de Movilidad Urbana del Distrito Nacional” que incluye previsiones como la creación de un Centro de Inteligencia Territorial, que permitiria a las autoridades pertinentes monitorear el comportamiento del tránsito en tiempo real, controlando el flujo de vehículos.
También contempla la adecuación de las aceras para que los peatones se desplacen de manera más cómoda.
“Yo quiero dar un paso más en la situación de emergencia que tiene el tránsito nacional. Aquí debe haber una sola autoridad para todo”, manifestó el candidato, añadiendo que una de las claves para manejar el tráfico es el uso de la tecnología.
Asimismo, afirmó que otra de las necesidades para disminuir los embotellamientos en la ciudad es la implementar la sincronización de los semáforos, a partir de la recopilación y utilización de data sobre concurrencia en las calles y avenidas populares.

Publicar un comentario

0 Comentarios