728x90


Esposa del narco César El Abusador seguirá presa en Najayo

SANTO DOMINGO.-Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador), preso en una cárcel de Colombia, para fines de extradición a los Estados Unidos, seguirá en prisión en la cárcel de Najayo-Mujeres, ubicada en el municipio San Cristóbal.
El Cuarto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró desierta la revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta a la imputada, por lo que esta deberá seguir guardando prisión preventiva.
El tribunal decidió no conocer la revisión obligatoria de Marisol Franco, alegando que no puede, ya que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en diciembre pasado ratificó la prisión preventiva dictada en su contra.
La defensa de la imputada, encabezado por el abogado Joaquín Benezario adelantó que depositarán una solicitud de revisión de la medida de coerción, con lo cual busca que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra.
La investigación del Ministerio Público en contra de la imputada, establece que esta adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.
Marisol Franco ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador.

Publicar un comentario

0 Comentarios